¿Cómo Se Gana Dinero Creando Una Aplicación?

Estamos en la era de los teléfonos inteligentes, esta es una verdad que no se puede negar. La tecnología en este sentido ha hecho grandes progresos en los últimos años. Mucha gente ha empezado a buscar fuentes de ingresos digitales y se preguntan ¿Cómo se gana dinero creando una aplicación?

Hasta hace poco, era impensable que la tecnología móvil llegara a formar parte de nuestras vidas como lo hace actualmente, sin embargo, su constante crecimiento, adaptación y funcionalidad para el día a día, han hecho que los dispositivos móviles y sus funciones gracias a las apps, formen parte de nuestra vida de una u otra forma.

Como suele ocurrir en el campo de la innovación, estas innovaciones amplían y cambian las posibilidades, crean oportunidades e ideas para trabajar; y saber cómo se gana dinero creando una aplicación no podía ser la excepción.

Hoy en día, crear o delegar la creación de una App tiene unos costes relativamente bajos: por supuesto, depende de lo que se quiera conseguir en la práctica, pero de hecho se puede hacer todo con unos pocos dólares o con el estudio y la práctica de lenguajes de programación, especialmente para Android e iOS.

Adicionalmente existen alternativas en la cual no necesitas experiencia previa para crear una app, haz clic aquí para más información

Además del encanto y el deseo de hacer algo nuevo, de mover las ideas y la gente, también está el deseo de ganar dinero.

Así que veamos cómo se gana dinero creando una aplicación y cuáles son los principales métodos para ganar dinero con aplicaciones.

5 Formas De Ganar Dinero Creando Una Aplicación

Una vez elegido el nicho o tipo de aplicación y publicada en PlayStore o appStore seguro te adentraras en el tema de la monetización de apps y es por ello que hemos creado una lista métodos para generar ingresos con una aplicación que no te puedes perder.

Elige la que mejor se adapte a tu mercado específico y la que haga algo más que generar ingresos monetarios.

1- Aplicaciones de pago premium

La forma de monetización que tal vez parezca más rebajada, es la venta de la misma app: ya sea un costo único o una cuota mensual o anual, la primera forma de ingreso a través de una app de la que debemos hablar, es precisamente la capacidad de fijar un precio y ofrecerlo al público.

Es evidente que las características premium de la aplicación deben ser tan útiles para el usuario que se convenza de comprarla. Normalmente los precios son muy bajos: en más del 90% de los casos, independientemente del nicho de la aplicación en sí, el coste es inferior a 5 euros. Esto significa que se hace necesario centrarse en la cantidad de ventas.

También hay algunas aplicaciones que ofrecen versiones de pago y gratuitas: en la versión gratuita se suelen encontrar menos funciones y/o publicidad, como veremos más adelante.

2- Compras dentro de la app

Las compras dentro de aplicaciones, es decir, las compras que se pueden hacer directamente dentro de la aplicación, son un método de monetización muy popular, especialmente para los juegos para móviles.

Normalmente, los que monetizan una aplicación de esta manera la ofrecen de forma gratuita dentro de las tiendas de aplicaciones y varios mercados: el objetivo es hacer tantas descargas como sea posible.

En segundo lugar, se le da la oportunidad de comprar para completar los niveles o tener otros beneficios.

Un ejemplo es Pokemon Go: una aplicación/juego descargable totalmente gratis que ofrece la posibilidad de comprar artículos para el propio juego. ¿Resultado? Aproximadamente 10 millones de dólares de ingresos por día.

3- La publicidad dentro de las aplicaciones

Al igual que en los sitios y blogs, puedes colocar publicidad dentro de las aplicaciones y ganar dinero por cada clic, cliente potencial o ventas generadas.

La oferta ya es muy amplia y está en constante crecimiento: según el sector y la naturaleza de su solicitud, es útil informarse y probar las diversas formas de publicidad.

Llegado este paso, es posible optar por las plataformas de afiliación o de pago por clic, pero por supuesto también puede optar por buscar acuerdos directamente con algunas empresas o proveedores de servicios.

4- AdMob: Adsense para App

AdMob es el traslado al dispositivo móvil del conocido programa de Google, AdSense.

Las herramientas que ofrece la plataforma son diferentes y la garantía de trabajar con Google no debe ser subestimada. Hay varios formatos y varias posibilidades, dependiendo de cada caso y modelo de negocio.

5- Comisiones de venta por productos o servicios

Algunas aplicaciones actúan como un vínculo entre la persona que vende un producto o servicio y el usuario final.

En el sector de la alimentación hay ejemplos claros: por un lado, los restauradores que hacen entregas a domicilio, y por otro, los usuarios que quieren pedir comida con su teléfono inteligente y recibirla en casa.

En el presente existen muchas aplicaciones que son el punto de encuentro entre vendedores y compradores, reteniendo una comisión como método de ganancia, que puede ser fija o porcentual.

Pero, ¿Es posible generar ingresos con una aplicación?

Después de examinar brevemente los principales métodos de monetización de las aplicaciones, pasemos a una cuestión muy seria. La aplicación que estás desarrollando, por tu cuenta o pagando a alguien para que lo haga, ¿resuelve realmente un problema, puede ser realmente exitosa?

No olvides que los usuarios no instalan aplicaciones a la ligera: los que no confían en ellas, los que no tienen suficiente memoria para instalarlas, los que por una razón u otra.

La verdad es que tu aplicación tiene que resolver un problema o dar un beneficio real, para que pueda ser descargada y utilizada, produciendo así ganancias para ti.
En esta plataforma para generar dinero con aplicaciones, podrás encontrar planes excelentes para empezar en el mundo de las apps, sin necesidad de saber programar.

¿Cuánto dinero se gana creando una aplicación?

Como tus ganancias dependen totalmente de la popularidad de tu aplicación y de cuánto elijas que te paguen, calcular tu salario como propietario de una aplicación es difícil. A menos que creas que eres el próximo Mark Zuckerberg, no querrás dejar tu trabajo de inmediato. El sitio GigaOM Pro demostró en un estudio que más de la mitad de los 352 encuestados ganaban menos de 500 euros al mes. No es suficiente para vivir, pero ciertamente es mucho dinero para gastar o hacer otras inversiones.

Podrías inventar el nuevo Angry Birds y ganar más de 1,2 millones en un mes. ¡Realmente hay una oportunidad de ganar dinero con Apps!

Logo